Viena (OTS) – El canciller austriaco Karl Nehammer ha declarado que Austria apoyará incondicionalmente la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Esto se desprende de un comunicado oficial en el sitio web del Parlamento.

“Como muestra de solidaridad, ahora se debería ofrecer a Ucrania y a la República de Moldavia una perspectiva de adhesión”, dice Nehammer. Esta decisión es una fuerte motivación para la implementación de reformas en los países candidatos, dijo el canciller.

El Canciller también sugirió reformas dentro de la propia Unión Europea, ya que los cambios globales en el mundo y en el continente exigen a los gobiernos de la UE una respuesta más rápida y coherente a los acontecimientos.

El Canciller Federal dijo que sería efectivo para Europa exportar prosperidad y estabilidad a los nuevos países candidatos.

Así, el jefe de gobierno austriaco puso fin al debate sobre la posición austriaca sobre las perspectivas europeas de Ucrania. Austria es solidaria con sus socios europeos y apoyará las decisiones de integración europea de los nuevos candidatos.