El presidente tiene por delante otro día con la agenda cargada de reuniones.

 

En vivo: Milei empieza otra jornada reuniendo a sus ministros
El presidente sigue trabajando en Casa Rosada Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezará hoy una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada. El encuentro está previsto para las 8.30 en el Salón Eva Perón y será el séptimo encuentro de Milei con sus ministros, desde que el jefe de Estado asumió el cargo.

En tanto a las 11, también como ya es usual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá una conferencia de prensa. La conferencia de prensa se hará, como es habitual, en el Salón de los Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Primer cruce entre Cornejo y Milei: fuerte reclamo contra las retenciones

Desde el Ejecutivo provincial le pidieron a la Nación que revise la decisión de restablecer las retenciones en la vitivinicultura.

A pocas horas de cumplirse la primera semana al frente del Ejecutivo nacional, las medidas tomadas por el equipo de Javier Milei dejan cada vez más “víctimas” en el camino y la luna de miel se hace menos tolerable. Desde el Gobierno de Mendoza dieron a conocer que uno de los reclamos que llevarán a la Nación este martes buscará que se retroceda con la medida que restableció las retenciones a la vitivinicultura

“Ante los cambios en el proyecto para modificar los derechos de exportación para los sectores más sensibles de la agroindustria que dio a conocer el secretario de Bioeconomía (ex Agricultura), Fernando Vilella, desde el Gobierno de Mendoza se considera que la única salida para mantener la estructura productiva actual y evitar problemas de excedentes vínicos que repercutan en la rentabilidad y sostenibilidad del sector en su base primaria es la exportación”, inicia exponiendo el comunicado.

En el párrafo siguiente señala la necesidad de que se “revea” la medida: “Es imperioso que el equipo económico del Poder Ejecutivo Nacional establezca una alícuota para los derechos de exportación de los productos vitivinícolas del CERO POR CIENTO (0%)”.

La gestión encabezada por Cornejo advierte que, de llevarse adelante esta decisión, se puede poner en grave peligro al sector. “Se subsumirá a la vitivinicultura en un proceso de contracción en sus ventas totales, que derivará en acumulación de stocks y a la disminución de precios pagados a los productores y elaboradores. En definitiva, a mayor nivel de pobreza y exclusión en las provincias productoras”, expresaron.