La funcionaria hizo alusión a la versión que indica supuestas infiltraciones desde Venezuela y Cuba para la movilización del próximo miércoles en contra del Gobierno de Javier Milei.

El Mono que se viste de elegante, mono sigue…

Patricia Bullrich confirmó de manera implícita que al país ingresaron grupos pertenecientes a Cuba y Venezuela para participar de la marcha del 20 de diciembre.

“Prefiero no hablar del tema. Son actuaciones que van dentro de un protocolo que no me permite que yo de esa información”, respondió inicialmente en LN+ en alusión a la marcha que se realizará este miércoles contra el Gobierno de Javier Milei.

Sin embargo, y ante la insistencia de los periodista, la ministra de Seguridad agregó que “se está trabajando” sobre la denuncia que hizo el periodista Joaquín Morales Solá el domingo, que advertía sobre la presencia de “agitadores cubanos y venezolanos” en el país.

Piqueteros preparan la estrategia para luchar contra Patricia Bullrich y Waldo Wolff

Peronismo territorial y Conurbano, la clave para poder cortar en el verano. El factor “justicia” para poder cortar calles y evitar represión o quita de planes.

“Ya lo hicimos en 2001, Patricia Bullrich firmó su rendición, esencialmente le dijimos que éramos veinte mil manifestantes con diez mil fierros, ella llevó 600 gendarmes, le dijimos que haga lo que quiera, pero se los íbamos a matar a todos”. La reflexión es de un dirigente social con doctorado en “lucha de calles”, hace más de medio siglo que sale a la calle cuando la realidad pega por debajo del cinturón y los merenderos no dan abasto. Ven en Patricia Bullrich y Waldo Wolff dos dirigentes obstáculo para sus planes de verano y más, por lo que empiezan a moverse sigilosos, a reunirse y pensar cómo dar su estocada sin ir presos. 

Eduardo Belliboni va a la calle sin pausa, sabe que va a ser un caos y no le importa. Creen entonces en el Polo Obrero y tres fuentes que el Gobierno habla “todo piripipí, de pico”, como en el barrio. Así entienden es la amenaza que a su juicio lanzó Sandra Pettovello y que puso en alerta a todos los movimientos sociales y piqueteros que empiezan a hablar con peronistas de territorio y base, como La Matanza, ahí donde el PJ desconoce el batacazo y el desembarco liberal. Sólo conoce una verdad, su realidad, desde el 10 de diciembre de 1989 gobierna el mismo espacio político que arrasó dos meses atrás contra todos los pronósticos. 

“Hay un millón de planes, y cinco millones de compatriotas con hambre, la ecuación es fácil, si joden con eso no van a poder gobernar, están amenazando para ver qué pasa, pero es todo mentira. Patricia Bullrich es una mujer torpe que no puede doblegarnos, la logramos hacer recular más de una vez”. Es el piquetero más temido de los ’90, fue sombra de Néstor Kirchner y está convencido de que todo lo que dice el Gobierno es para amedrentar, pero que no tienen coraje para reprimir.