Visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas.

n una semana clave para la ley ómnibus, el Presidente Javier Milei partirá al Estado de Israel este lunes y buscará sellar su alianza política con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas. Es por eso que todavía el Gobierno no quiere dar precisiones de agenda con anticipación: lo condiciona el contexto bélico.

Sin embargo, Israel confirmó este domingo que Javier Milei realizará en su visita uno de los actos más simbólicos de todos los primeros mandatarios que llegan al Estado judío: plantará un árbol en el Bosque de las Naciones de Jerusalem.

Esta será la primera plantación por parte de un líder mundial en la arboleda desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra las comunidades del sur de Israel.

La ceremonia será parte de la visita de Milei a Israel, que comenzará mañana, durante la cual se reunirá con los líderes del país. Estará acompañado por la canciller Diana Mondino.

lantar un árbol en Israel simboliza renacimiento y permanencia, y es una ceremonia que ha sido llevada cabo por líderes de todo el mundo a lo largo de los años.

La semana pasada, un funcionario de la cancillería israelí destacó en diálogo con la Agencia AJN la “gran expectativa” que se está viviendo en Israel por la pronta llegada del presidente de Argentina.

“Sin duda reafirma la importante relación entre ambos países y la importante amistad”, aseguró el funcionario.