La ideología de género se está queda al margen en Dinamarca. La ministra de Igualdad de Género, Marie Bjerre, le ha dado un claro rechazo: “Solo hay dos géneros”, aclaró. Y: “No se puede cambiar su género biológico”. Ya en verano, se habían prohibido los cambios de sexo en los niños en Dinamarca.

La ministra de Igualdad de Género de Dinamarca, Marie Bjerre, del partido conservador liberal Venstre, rechazó inequívocamente la ideología de género. En una sesión parlamentaria, ahora aclaró: “Solo hay dos sexos”. Y: “No puedes cambiar tu género biológico”. En consecuencia, para las personas trans: “Los hombres trans no son hombres biológicos. Las mujeres trans no son mujeres biológicas”.

LISBON, PORTUGAL – 2023/11/14: Marie Bjerre, Minister for Digital Government and Gender Equality at Denmark, addresses the audience during the first day of the Web Summit 2023 in Lisbon. (Photo by Bruno de Carvalho/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Además, el término “sexo asignado al nacer” es incorrecto. Más bien, el sexo se “determina” al nacer, como registró Bjerre. Por lo tanto, el término también se utiliza con razón en el sector sanitario.

De este modo, la política danesa se posicionó claramente contra los activistas de género, según los cuales el género es una construcción social.

¿Curso legal de los socialdemócratas en Dinamarca?

En Dinamarca, los socialdemócratas gobiernan junto con el partido liberal-conservador Venstre y el partido socialliberal Moderaterna. Sin embargo, la coalición bajo la primera ministra socialdemócrata Mette Frederiksen está tomando un camino completamente diferente en muchas cuestiones que el SPD y el SPÖ en Alemania y Austria. Esto no solo se aplica a la política migratoria muy restrictiva, como ahora se puede ver.

Para la primera ministra danesa Mette Frederiksen (foto), la política socialdemócrata también puede prescindir de un curso favorable a la migración y la ideología de género.APA/EPA/Mads Claus Rasmussen

Ya en el verano de 2023, el Ministerio de Salud danés anunció que prohibiría por completo los cambios de sexo en los niños en el futuro. En 2018, el 65 por ciento (!) todavía estaba en Dinamarca Aquellos niños que, según el diagnóstico, no se sentían como en casa en su sexo biológico, se sometieron a un cambio de sexo. Sin embargo, esta proporción disminuyó. En 2022, era solo el seis por ciento.

Noruega también ha prohibido los cambios de sexo en los niños, informó eXXpress.

No más locuras de género: Noruega prohíbe los cambios de sexo en los niños

Ahora Noruega también ha puesto fin a los cambios de sexo en los niños. Los estudios muestran que el motivo detrás de los cambios de sexo es a menudo la pura imitación de los compañeros.

Noruega quiere revisar su legislación sobre los tratamientos de cambio de género de menores. Las nuevas regulaciones establecen que los bloqueadores de la pubertad, las hormonas transexuales y las intervenciones quirúrgicas solo deben estar permitidos en la investigación, pero ya no en el campo clínico.

Noruega sigue a Finlandia, Suecia y Gran Bretaña dentro de Europa. En los Estados Unidos, ocho estados han prohibido hasta ahora el tratamiento de personas menores de 18 años, siendo Tennessee el último en aprobar dicha ley.

La razón por la que Noruega quiere cambiar su legislación sobre cambios de sexo: una serie de estudios muestran que la mayoría de los niños con disforia sexual se sienten básicamente cómodos en su cuerpo cuando llegan a la pubertad.

El deseo de cambiar su género después de la pubertad se debe muy probablemente a una “infección social”, palabra clave imitación, es decir, los cambios de sexo son un tema en el círculo de los compañeros y en el público (medios sociales, medios de comunicación). Sin embargo, estos estudios generalmente se ignoran porque no encajan en la imagen de la ideología de género.