En caso de un segundo mandato, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere trabajar para que haya su propio comisario de defensa en la autoridad de Bruselas. Todavía hay que aclarar de qué Estado miembro se presentaría esto, dijo von der Leyen el sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Se espera que von der Leyen entre en la carrera en las elecciones europeas de junio como la principal candidata del conservador Partido Popular Europeo. Von der Leyen también anunció que la Comisión Europea presentará una estrategia para una política común de armamento de la Unión Europea en tres semanas. La ex ministra de Defensa alemana mencionó cuatro puntos: por un lado, Europa simplemente tiene que gastar más dinero y, por otro lado, los medios deben utilizarse mejor. Se necesita una adquisición conjunta, para ello habría que celebrar contratos marco, también para mejorar la interoperabilidad de los sistemas en la UE.
En tercer lugar, se debe crear específicamente una industria armamentística europea con buenos puestos de trabajo, dijo el político de la CDU y se refirió a la producción de sistemas antiaéreos Patriot. En cuarto lugar, la UE debe mirar de cerca lo que se necesita en Ucrania para utilizar los recursos de manera específica. Rusia es actualmente superior en masa, miles de jóvenes son sacrificados. “Tenemos que ser más inteligentes que Rusia”, enfatiza von der Leyen. Con este fin, la Comisión Europea abrirá pronto una oficina de coordinación en Kiev.

220 millones de euros: Van der Bellen distribuye nuestro dinero de Austria en Egipto

En la Conferencia Mundial sobre el Clima, el Presidente Federal anunció aún más dinero para la financiación del clima. Austria será “pionera en la financiación climática internacional”, también confirmó la ministra Gewessler (Verdes). Van der Bellen también se puso completamente detrás de Greta Thunberg.

Austria gastará aún más dinero del contribuyente en la financiación climática internacional. El presidente federal Alexander Van der Bellen lo anunció el martes en la Conferencia Mundial sobre el Clima COP27 en Sharm el-Sheikh. El Ministerio de Protección del Clima de Gewessler relajará otros 220 millones de euros para 2026.
La ministra de Medio Ambiente, Leonore Gewessler (Verdes), ahora confirmó la cantidad: “Austria se está convirtiendo en pionera en la financiación internacional del clima”, se regocijó. El Ministerio de Protección del Clima proporcionará el dinero, entre otras cosas, para minimizar los daños climáticos.

Se relajará el dinero para minimizar los daños climáticos, afirmó Gewessler.

“En el norte somos responsables de una gran parte de las emisiones de CO2”

El Presidente Federal criticó el nuevo aumento de las emisiones de CO2 después de la pandemia de coronavirus. La culpa es principalmente de “nosotros, los países del norte global”, que “somos responsables de una gran parte de las emisiones de CO2”. Los mayores emisores de CO2 del mundo son China, Estados Unidos, India y Rusia. Solo la República Popular China emite más CO2 que todos los países industrializados. Sin embargo, su presidente Xi Jinping se mantiene alejado de la conferencia sobre el clima.

Alexander Van der Bellen junto a otros jefes de estado.APA/AFP/AHMAD GHARABLI

“Grandes partes del Sur Global se ven particularmente afectadas por los efectos de la crisis climática”, dijo Van der Bellen. “Con razón, estos países insisten en el apoyo financiero para las medidas de adaptación y las pérdidas y daños relacionados con el clima”. Austria cumplirá con esta responsabilidad y, con el alto gasto en protección del clima, “contribuirá a que salvemos nuestras selvas tropicales de la desaparición, que nuestros mares vuelvan a estar llenos de vida, que la gente del sur global pueda protegerse mejor contra las inundaciones”.

Comprensión de la protesta de Greta Thunberg

Van der Bellen se puso varias veces detrás de la activista climática sueca Greta Thunberg “Todavía hay demasiado bla bla bla”, la citó, “y muy pocas acciones en la protección del clima”. El Presidente Federal también mostró comprensión por el hecho de que Thunberg se haya mantenido alejado en protesta contra el país anfitrión. “Entiendo las críticas de Greta a las Conferencias Mundiales sobre el Clima”, dijo. “Entiendo que los jóvenes, pero no solo los jóvenes, se quedan sin paciencia”.

Greta Thunberg causó recientemente una grave irritación con tonos extremistas de izquierda. Recientemente, Thunberg causó irritación en la presentación de su nuevo libro en Londres con eslóganes radicales de izquierda. Ahora está luchando por “superar” el sistema capitalista supuestamente “opresivo”, explicó. Lo que siguió fue un golpe completo contra la economía de mercado. Este es un sistema “definido por el colonialismo, el imperialismo, la opresión y el genocidio del llamado Norte Global”.