El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, llevaron adelante este martes en Casa de Gobierno un encuentro con autoridades del Banco Nación. En la misma, se abordaron cuestiones relacionadas a líneas de créditos para los sectores productivos de la provincia.

banco nacion

En este sentido, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez explicó que “esta fue una reunión de carácter institucional en la cual se trató de la presentación formal entre la autoridad zonal y del Ejecutivo Provincial para ver cuestiones en el mediano y largo plazo respecto a las líneas de crédito que puedan brindar el Banco Nación. También, nos encontramos trabajando firmemente bajo la directiva del gobernador Claudio Vidal en fortalecer el sector productivo de Santa Cruz”.

“Los próximos pasos a seguir seguramente van a corresponder en agenda abierta, trabajarán en la presentación de las líneas de crédito que se encuentran operativas en el banco y a su vez, interactuar con los sectores privados que le puedan interesarse”, indicó.

Asimismo, el funcionario provincial señaló: “Claramente coincidimos en la necesidad de fortalecer al sector productivo, también al privado que es quien la provincia esta necesitando su apoyo del Gobierno Provincial, sino también de entidades crediticias con tasas de intereses adecuadas al contexto inflacionario y realidad económica que está golpeando duramente al sector”.

Por su parte, el gerente Zonal de Banco Nación de la Gerencia Zonal Patagonia Sur, Gabriel Martínez añadió que “la visita a la sucursal de nuestra ciudad tiene que ver más que nada para estar en contacto con las nuevas autoridades del gobierno, y brindando todo el apoyo del Banco Nación y así trabajar con conjunto para brindar beneficios para las pymes, y el servicio de transporte”.

“Continuando con la gira por el interior provincial, el principal anuncio es de brindar ayuda a la comunidad en los servicios a nuestros clientes. La Gerencia Zona Sur de la Patagonia es la que cuenta con más sucursales ya que cuenta con 12; en Chubut son 8 y 2 en Tierra del Fuego”, comentó.

Finalmente, Martínez expresó: “Es bueno el poder articular y trabajar en conjunto con el gobierno provincial para apuntar al turismo, comercio y las pymes”.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios


Deja un comentario