El pasado miércoles 10 de abril el Gobierno de Santa Cruz expresó públicamente su enérgico rechazo al atentado sufrido, días pasados, por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia.
En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho por la emisora TiempoFm, de Río Gallegos.
El funcionario habló del atentado hacia su persona, la situación por la que pasó, e hizo consideraciones al respecto. En primer lugar, valoró el trabajo conjunto que se viene desplegando junto a la Policía Provincial, en el esclarecimiento del hecho, y subrayó la rápida respuesta de la fuerza policial en llegar a su domicilio (donde tuvo lugar el atentado) y la obtención de los primeros resultados.

c7a4de1a9289ec0992cdac55156fed27 L

Luego, relató que se encontraba con su hijo, su señora y un primo en el momento en que se escucharon los disparos que impactaron en su vehículo, y expresó: “Una situación que no se lo deseo a nadie, por eso pedí respeto a los medios”.
Asimismo, rescató que hoy su “familia está más tranquila, está protegida, está contenida”.
El intendente Carrizo afirmó que continuará cumpliendo sus funciones, y que actualmente está armando su agenda de trabajo: “Hay mucho por hacer y estamos convencidos de que se va a lograr”.
Consultado sobre si recibió amenazas, declaró que no las hubo y manifestó su sorpresa sobre el ataque a su vehículo, lo calificó de “hecho de cobardía”, y recordó que cuando se desempeñó como referente del Sindicato siempre respondió las consultas (tanto en la sede como en su domicilio) y “amenazas puntuales no tuve”.
Sobre los dos detenidos por el caso, Carrizo dijo que no los conoce y no quiso aventurar ninguna hipótesis: “Vamos a respetar los pasos que lleva el proceso que tiene la justicia, yo creo que vamos a tener resultados positivos para esta semana”. La causa se tramita en el Juzgado N°2, que está a cargo del juez Gabriel Contreras.
Durante la charla, agradeció la solidaridad de vecinos y autoridades que le acercaron su apoyo, y expresó su deseo de “que este hecho no le pase a nadie” y reiteró “esto no le tiene que ocurrir a nadie, así que ojalá que se pueda trabajar en este sentido, concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”.


Deja un comentario